¡Oferta! Borax 100grs. Ver más grande

Borax 100grs.

6498

Nuevo producto

El bórax es un abrasivo leve y un agente de barrera que se emplea en desinfectantes de lavandería para el hogar y en algunos cosméticos y jabones.

Más detalles

$ 1.490

Más

Este mineral se extrae de las profundidades de la tierra o de depósitos de la superficie como aquellos que se encuentran en el Valle de la muerte cerca de Boron, California. A pesar de ser una sustancia natural, puede ser tóxico si no se lo usa con precaución.

Usos cosméticos

Cuando se lo combina con cera, el bórax tiene propiedades emulsionantes que mejoran la consistencia de las cremas cosméticas y lociones. Se ha combinado durante mucho tiempo con el jabón para las manos para hacer un limpiador abrasivo para los mecánicos de automóviles y otros con manos aceitosas. El bórax también es alcalino, lo que lo vuelve útil para tónicos y fórmulas limpiadoras para la piel. Al combinar la limpieza y la exfoliación, el jabón de bórax elimina las bacterias, el aceite y las células de piel muerta asociadas al acné. Como mineral natural, el bórax es un componente común en las recetas caseras para productos como los exfoliantes y las cremas frías. Enjuágate bien luego de usar productos que contengan bórax. Si bien las concentraciones bajas suelen considerarse seguras para la piel, el bórax no está libre de riesgos. Por ejemplo, sus niveles de alcalinidad pueden ocasionar una irritación "significativa" de la piel, según dice Cosmetics Cop.

Precauciones de uso seguro

El bórax tiene muchos usos para el hogar y deberías tener con él las mismas precauciones que con los demás limpiadores, insecticidas y herbicidas. Mantén el bórax fuera del alcance de los niños y las mascotas. Las mujeres embarazadas deberían limitar su exposición al bórax; enjuaga bien las superficies y ropas en las que se use el bórax y no lo emplees en áreas donde pueda contaminar los alimentos.

30 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Follow us on Facebook