WhatsApp

Sorbato de Potasio 100 grs.

6843

Nuevo producto

El Sorbato de Potasio es un conservante y antiséptico de alta eficiencia y seguridad recomendado por WHO y FAO.  Actúa contra hongos y moho, tiene propiedades fungicidas y antibacterianas y no altera el olor o color de los productos cosméticos.

Presentación: 100 grs.

Más detalles

$ 1.990

Más

Ingredientes: Potassium Sorbate.

Características: pepitas blancas.

Propiedades cosméticas: el sorbato de potasio es un conservante y antiséptico que actúa contra hongos y moho, tiene propiedades fungicidas y antibacterianas y no altera el olor o color de los productos cosméticos.

Recomendaciones de uso: en elaboraciones de productos de higiene personal, cremas, geles.

Dosificación recomendada: la dosificación recomendada de sorbato de potasio en elaboraciones cosméticas varía entre 0,1% a 0,5% y depende del tipo de producto que vayas a elaborar.​ 

Se logran muy buenos resultados añadiendo Sorbato de Potasio en cosméticos como: pomadas, cremas, emulsiones, soluciones, jarabes, lociones, etc., cuyo pH sea inferior a 6,5 aproximadamente.

Se recomienda reducir tanto como sea posible el valor de pH, en algunos casos se recomienda también añadir 0,1 a 0,3 % de ácido cítrico, ya que liga las trazas de metales y evita que los productos se decoloren si se almacenan por mucho tiempo.

Todos los productos cosméticos deben ser sometidos a las pruebas microbiológicas para garantizar la eficacia del sistema de conservación .

En el caso de emulsiones, se agrega en la fase acuosa.

Solubilidad: soluble en agua hasta el 58 %.

PRECAUCIONES:

  • No ingerir.

  • Mantener el frasco bien cerrado, fuera del alcance de los niños, lejos de la luz, en lugar fresco y seco.

3 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Follow us on Facebook